Objetivos


Objetivo General

El Comité tiene como objetivo fungir como un órgano colegiado de consulta, gestión y vinculación entre las diversas instancias públicas y privadas para el fortalecimiento de acciones educativas ambientales que propicien la participación ciudadana para el desarrollo sustentable de la entidad.   


Objetivos Específicos 

  • Realizar estrategias de educación y comunicación ambiental que promuevan la conservación y el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales del estado. 
  • Gestionar ante las autoridades correspondientes la implementación de programas educativos formales, no formales y de comunicación ambiental que impulsen la formación de una cultura ambiental en la ciudadanía. 
  • Elaborar propuestas y recomendaciones a las instancias competentes para el fortalecimiento del papel de la educación y comunicación en materia ambiental y el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales. 
  • Desarrollar propuestas y recomendaciones que mejoren el marco normativo y legal, difundiendo entre la población campechana la observancia de la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente y el Marco Legal Ecológico del Estado de Campeche. 
  • Coordinar con los diversos organismos estatales, nacionales e internacionales el intercambio de experiencias y la gestión conjunta de proyectos de impacto estatal y regional.

http://cecaec.uacam.mx/modulos/paginas/archivos/5/files/cecaec2+%281%29.jpg