XXIII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología de Campeche

Publicado: Lunes, 14 de Noviembre de 2016 13:00 hrs.
Autor: Comité de educación y Comunicación Ambiental del Estado de Campeche

http://cecaec.uacam.mx/modulos/noticias/archivos/24/files/UNADJUSTEDNONRAW_thumb_38ae.jpgVisita los Stands de los miembros del Comité de Educación y Comunicación Ambiental del Estado de Campeche en la XXIII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología de Campeche, del 14 al 18 de noviembre en el Centro de Convenciones Campeche XXI Y Este año a nivel nacional el tema es " Cambio Climático: Piensa Globalmente Actúa Localmente".

La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCyT) es un foro para que los niños y jóvenes mexicanos y campechanos conozcan las múltiples posibilidades que ofrece la ciencia en la producción, en la investigación, la docencia y la vida cotidiana. Su misión es promover la ciencia, y proyectarla como pilar fundamental del desarrollo económico, cultural y social de nuestro país. Comparten este propósito las instituciones educativas, asociaciones científicas, secretarías de estado, empresas, centros de investigación, museos de ciencia y tecnología y gobierno estatales. 

http://cecaec.uacam.mx/modulos/noticias/archivos/24/files/IMG_20161116_111949.jpgEl Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) coordina la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública y las autoridades educativas estatales. La SNCyT se realiza año con año en todo el territorio nacional y se concreta en eventos creativos y propositivos de científicos, maestros, divulgadores y empresarios mediante ciclos de conferencias, talleres, exposiciones, demostraciones, visitas guiadas, concursos y ferias científicas, entre otras. 

http://cecaec.uacam.mx/modulos/noticias/archivos/24/files/IMG_20161117_101407.jpgEl Consejo Estatal de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de Campeche; con el apoyo del Gobierno del Estado de Campeche y se las Secretarías de Educación en la entidad, han realizado año con año la SNCT. Para este año 2016, el lema de la Semana es: PARA CRECER HAY QUE CONOCER”, en este contexto se busca que las actividades planeadas para el desarrollo de la vigésima tercera semana de la SNCT no sólo inviten al niño y al joven a conocer o descubrir un mundo rodeado de ciencia y tecnología, sino que lo involucren y lo hagan partícipe del vasto panorama científico y tecnológico. Es decir, que la inteligencia natural de niños y jóvenes se estimule y encuentre el camino propicio para hacer suyo el conocimiento científico y tecnológico, como parte de su vida y de su entorno (COESICYDET).

Vía: Coordinación General de Gestión Ambiental para la Sustentabilidad Yum Kaax de la Universidad Autónoma de Campeche y El Consejo Estatal de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de Campeche.

Compartir en:


Noticias relacionadas: